_
_
_
_
MURCIA

Destituido un concejal comunista que había pedido la dimisión de un edil del PSOE

MurciaEl alcalde de Murcia, el socialista Antonio Bódalo, ha destituido en sus funciones al concejal delegado de Tráfico y Transportes, Rafael de San Eustaquio, comunista, quien había solicitado la dimisión del concejal de Parques y Jardines, José Antonio García Baños, del PSOE, por considerar que en esa concejalía se habían dado casos de amiguismo y corrupción.

El alcalde, en el decreto de destitución del concejal comunista, no da explicaciones de las causas que le han llevado a adoptar esta determinación. Sin embargo, en el transcurso de la reunión de la comisión permanente municipal, celebrada el miércoles por la tarde, Antonio Bódalo indicó que la destitución del concejal estaba motivada por el hecho de que un concejal adscrito a las tareas de gobierno municipal no debe pedir la dimisión de un compañero. Sin embargo, para Rafael de San Eustaquio, su cese ha sido como "represalia por nuestras denuncias de las irregularidades habidas en la concejalía de Parques y Jardines".

Las denuncias hechas por el Grupo Comunista el pasado enero se refieren a contrataciones, al parecer, irregulares, regalos y adquisiciones de plantas y árboles a precios muy superiores a su valor. El Grupo Municipal Socialista, ante estas denuncias, ha manifestado que son necesarias pruebas.

"El alcalde", indica Elvira Ramos, la segunda edil del PCE, "nos prometió abrir una investigación sobre la corrupción y el amiguismo que había en Parques y Jardines e ir al fondo de la cuestión. No ha sido así".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_