Los que se oponen a la reforma de la justicia van contra el nuevo Estado, según Ledesma
El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, defendió ayer, ante el Pleno del Congreso, la ley orgánica del Poder Judicial (LOPJ), afirmando que bajo la oposición a la reforma de la justicia subyace "el propósito de mantener inalterables unas estructuras de poder que no se ajustan a las exigencias del nuevo Estado social y democrático de derecho".Ledesma afirmó que no se puede sostener con seriedad que sean.menos independientes "unos consejeros elegidos por los representantes del pueblo que unos consejeros elegidos por el reducido colectivo de sus compañeros de profesión".
Respecto a la recogida de firmas entre los jueces para pedir la mediación de don Juan Carlos, el ministro comentó que "no se debe mezclar al Rey en esas cosas".
Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.