Las barbas y bufandas de los ministros
Está uno poco habituado a leer, cartas como la del señor Berg acerca de la corrección de la imagen de nuestros políticos, y bueno será recordar que la historia de nuestro país gira en torno a barbas ilustres como las. de Maura, Cambó, Pablo Iglesias, Allende-Salazar, Sánchez Guerra o Macià, por citar algunos de los políticos de otras épocas que lucieron tal atributo. Pero, hete aquí que al señor Berg le parece antiestético que Joaquín Almunia o Javier Solana se paseen por Europa luciendo entre los ministros comunitarios tan "evidentes" transmisores de bacilos o quién sabe si hasta de virus contra los que sólo los hispánicos poseemos defensas naturales. A mí me parece que no debe haber más bacilos en una barba que los que haya sobre la testa, cuando está poblada, claro.Respecto a la bufanda roja de varios ministros, aunque a menudo sustituida por la casi de uniforme corbata roja de piquitos gualdos, no es sino una reminiscencia estudiantil. El Gobierno socialista se aferra a su imagen de sanas ideas rojillas de juventud, que mantienen (poco) en su imagen y que perdieron en sus ideas políticas cuando el apoltronamiento. Aún así, encima, se critica que los ministros y emisarios españoles se atrevan (sic transit gloria mundi) a vestir chaquetas italianas de piel; quizás se considere que estarían mejor si Vistiesen sus desnudeces con productos de Sabadell o, para mayor representatividad, con diversos trajes regionales-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.