El Mercado Común europeo
El Mercado Común es una broma que cualquiera que tenga negocios en más de un país europeo puede confirmar. Los camiones son retenidos horas en las fronteras, y a veces durante días. ( ... ).Así, ante esta situación, Francia y Alemania Occidental proyectan conectar con los tres países del Benelux y formar una eficiente unión aduanera en el corazón de la Comunidad, que puede ser cordialmente recibida.Pero de hecho es un acontecimiento que se debe ver con alarma.
El peligro consiste en que si cinco países intentan unirse en un nuevo mercado común se podría destruir la Comunidad de los 10 o de los 12. (...).
Es comprensible la atracción de recrear el espíritu original del Mercado Común. Existe la, convicción en París y en Bonn de que hay algo que ha marchado mal en la Comunidad, que fue lanzada al mundo en 1957, y que sólo los selis países firmantes originarios'del Tratado de Roma son suficientemente europeos para reconstruir la CEE que proyectaron los fundadores. (.. .)
"Un fuerte sabor a los buenos viejos tiempos", así describió un funcionario belga la atmósfera cuando los ministros franceses y alemanes occidentales se encontraron con los del Benelux en Bruselas el mes pasado para ensamblar los procedimientos nacionales. Para el año próximo un camión podrá atravesar cualquier frontera en la nueva zona en menos de 10 minutos.
21 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.