Huelga contra la masificación universitaria en Zaragoza
ZaragozaLos 4.500 alumnos de la facultad de Derecho de la universidad de Zaragoza y la mayoría de sus profesores realizaron ayer una jornada de huelga en señal de protesta por la escasa dotación de plazas docentes. La facultad sólo cuenta con 52 profesores para dar clases, cuando serían necesarios otros 66 más.
Este problema se incrementa con las deficiencias de espacio que convierten a esta facultad en la más masificada, 60 alumnos por profesor y grupos de hasta 500.
Para este curso se han matriculado 1.259 alumnos en primero, 1.123 en segundo, 1.078 en tercero y unos 500 alumnos en los dos últimos cursos. La jornada de paro fue aprobada por mayoría en la junta de facultad y, contó con el apoyo moral del rector, Vicente Camarena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































