_
_
_
_

Las negociaciones con la CEE se frenaron ayer por problemas técnicos

Las reuniones entre los representantes españoles y los comunitarios dentro de la sesión maratoniana, que se prolongará uno o dos días más de los previstos, tuvieron ayer por la noche una interrupción brusca por motivos más aparentes que reales. Una vez que la parte española había conseguido una buena base de partida en lo que se refería a las cuotas de captura de merluza, duplicando la cifra actual, la oferta comunitaria de las especies asociadas a la pesca de ésta seguía siendo inamovible, lo que carece de lógica. Los diez decidieron concederse el respiro de la noche para moldear una propuesta alternativa.La situación no parece, pues, aún dramática. Los progresos, que se pueden medir en milímetros por hora, no han dado todavía resultados. El ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, mantenía anoche, al finalizar el encuentro, un "sobrio optimismo", pues "hay que mantener la moral de combatir". Morán espera llegar, hoy o mañana, a cerrar agricultura, pesca y asuntos sociales.

En cuanto a la agricultura, para Morán Ias posiciones son aún distantes, pero no tanto como para que la dinámica de la negociación no permita terminar. El embajador español ante la CEE, Gabriel Ferrán, pensaba que "puede llegarse a compromisos políticos sobre los grandes temas que decanten la negociación y hagan irreversible el ingreso". Página 51

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_