_
_
_
_

La Policía Municipal obliga a retirar una mesa contra el 3% en el distrito de Ciudad Lineal

La Policía Municipal ordenó ayer en el distrito de Ciudad Lineal la retirada de una mesa de Coalición Popular en la que se recogían firmas contra el recargo autonómico del 3%. En el distrito citado ya se produjo un incidente similar hace meses, por iniciativa del concejal presidente, el socialista Victorino Granizo, al desalojar a militantes comunistas que pedían firmas contra la OTAN porque carecían del permiso que se exige a los vendedores ambulantes. Según Coalición Popular, la campaña de recogida de firmas se extendió ayer a nuevos puntos y en los próximos días se reforzará aún más.

MadridFuentes de la formación conservadora informaron que policías municipales del distrito de Ciudad Lineal obligaron a retirar una mesa donde se pedían firmas para reclamar el aplazamiento del cobro del recargo hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional. Los agentes argumentaron que la mesa no disponía del permiso de la Junta Municipal. La mesa, situada en la calle Virgen del, Sagrario, en Quintana, frente al colegio Obispo Perelló, se colocó de nuevo cuando los agentes continuaron su ronda.Carlos Ruiz Soto, presidente de Alianza Popular de Madrid, informó ayer que se ha unido a la campaña contra el recargo del 3% la autodenominada Confederación Independiente de Asociaciones de Vecinos, que dice agrupar a unas 60 entidades de este tipo. Ruiz Soto añadió que ayer se colocaron también más mesas en los distritos periféricos, como Vallecas o Mediodía, y anunció que la recogida de pliegos sigue a buen ritmo, aunque la festividad del día y el mal tiempo retrajeron la afluencia de firmantes. El presidente de AP-Madrid destacó el hecho de que hay personas que, al firmar en la mesa, se llevan impresos para continuar ellos mismos la recogida entre sus amigos o conocidos.

Los impresos dirigidos al Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz Giménez, se entregarán el próximo día 24 de marzo. Los firmantes solicitan a Ruiz Jiménez que la institución que representa entable recurso de inconstitucionalidad contra la ley de la Comunidad de Madrid que estableció el recargo del 3% sobre la cuota líquida del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF).En cambio, continuará la recogida de firmas en los impresos dirigidos al presidente de la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, al que se pide la paralización de la ley hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

César Cimadevilla, vicepresidente del Gobierno regional, acusó ayer a la oposición de hacer demagogia fácil: "Organizar una recogida de firmas en torno a una pregunta del tipo'¿está usted en contra del pago de tal impuesto?' produce un poco de sonrojo. A nadie le gusta pagar impuestos".

"Operación demagógica"

Cimadevilla insistió en que la oposición hace demagogia y dramatiza desproporcionadamente el tema del recargo. "Esa gente confunde los ataques contra el partido del Gobierno regional con los ataques contra la Comunidad como institución, lo que sólo puede redundar en un deterioro de la imagen de la autonomía madrileña", aseguró el vicepresidente. "Ya se ha explicado que la gran mayoría de los ciudadanos vana pagar menos por el recargo que por las tasas que se eliminen y al PSOE le parece muy bien que los que tengan rentas más altas paguen algo más para favorecer a los barrios y pueblos más necesitados".Cimadevilla añadió que tiene confianza en que la polémica finalice. "Yo espero que dentro de un par de años se noten ya los beneficios de la gestión de los recursos conseguidos gracias al recargo y desaparezca por sí sola la reticencia de los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_