Médicos especialistas piden al Gobierno una campaña urgente contra el tabaco
MadridCuatro médicos responsables de una encuesta nacional sobre el consumo de tabaco entre los médicos españoles han dirigido una carta a los ministros de Educación y Sanidad, José María Maravall y Ernest Lluch, respectivamente; al presidente de las Cortes, Gregorio Peces-Barba, y al director general del Instituto Nacional de Industria, Luis Carlos Croissier, en la que piden que se inicie de manera urgente una campaña educativa contra el tabaco de tal manera que detenga la incorporación de grupos de alto riesgo (niños, adolescentes y mujeres) a este hábito con el objetivo de mejorar el nivel sanitario.
Los firmantes de la carta, doctores Pedro Zarco, Jorge Salva Aliern, Carlos Ferreyra Núñez y José M. Ribera Casado, expresan previamente su preocupación "por la cantidad y virulencia de la reciente campaña de promoción del consumo de cigarrillos a través de los medios de comunicación, de manera directa, y también, de forma indirecta, en los espectáculos deportivos populares".
Recuerdan estos médicos en su carta que existen muchos países donde la combinación de un esfuerzo educativo y la restricción de la publicidad ha contribuido a disminuir numerosas enfermedades cardiovasculares y broncopulmonares, con el consiguiente beneficio social y económico para la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.