_
_
_
_

Los sindicatos de policía acusan a Interior de poner parches e incumplir el programa del PSOE

Todos los sindicatos de policía han criticado duramente la gestión del Ministerio del Interior sobre la reforma policial, tras el encierro en León de 300 policías nacionales que solicitaban la renuncia de su j9fe, el capitán Francisco Javier Alvarez, que culminó el pasado sábado con la entrega del mando de su compañía por parte del oficial. Los policías solicitaban su traslado por "su actitud vejatoria y coaccionadora, absolutamente intolerable hacia sus subordinados".Todos los sindicatos, y especialmente el Sindicato Unificado de Policía (SUP), han coincidido en afirmar que este departamento no ha abordado la prometida reforma policial ni la requerida desmilitarización de la Policía Nacional y posterior unificación con el Cuerpo Superior que figuraba en su programa.

Los sindicatos afirman que la gestión de Interior consiste en colocar parches y todavía se mantiene la antigua estructura policial, sin la también prometida ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El secretario general del SUP, José López, manifestó ayer que, a raíz de la solicitada desmilitarización de la Policía Nacional, han surgido brotes de los sectores militares del cuerpo contra los sindicalistas y contra la estructura civil y democrática de la policía. Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_