_
_
_
_

El SUP protesta por la "escalada militar" en la Policía Nacional

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) -que dice representar al 50% de la plantilla- ha denunciado, en un comunicado hecho público por la ejecutiva de Zaragoza, donde radica el secretariado estatal de organización, la "escalada militar" en el cuerpo de la Policía Nacional y la existencia de un bunker "con ideas contrarias a que dicho cuerpo sea un estamento civil, democrático y al servicio del pueblo".El escrito, hecho público a raíz de los acontecimientos de León dice: "Este sindicato observa con preocupación y rabia contenida la escalada de militarismo en el cuerpo de la Policía Nacional provocada por los sectores más reaccionarios, a nivel de mando, que se encuentran en el mismo Somos conscientes, y así lo denunciamos a la opinión pública, de que en la Policía Nacional existe un bunker con ideas contrarias a que ese cuerpo sea un estamento civil, democrático y al servicio del pueblo, sobre todo en sus más altas esferas, que incluso llegan a la manipulación y distorsión de las órdenes emanadas del poder civil y político del Ministerio del Interior".

Más información
Todos los sindicatos policiales critican la labor de Barrionuevo, a raíz del incidente de León

El SUP añade en su nota: "Como policías del pueblo español, que amamos la democracia, creemos firmemente que la policía debe estar al servicio del ciudadano y entendiendo que este servicio es fundamental para la consolidación democrática del país. Entendemos que los mandos policiales deben ser transparentes, democráticos y civiles; es por lo que exigimos al Gobierno que de una forma urgente elimine el búnquer e inicie la reforma que de una vez por todas otorgue a este país una auténtica policía civil y dernocrática".

El SUP llama "a todas las fuerzas sociales, políticas y sindicales para que entiendan que nuestra lucha", afirman, "no es sólo por unos objetivos de carácter sindical o profesional, sino por conseguir que la policía deje de ser esos señores que pegan palos y pase a ser un servicio que garantice el mantenimiento de la seguidad ciudadana y el ejercicio de los derechos y libertades".

Finalmente, señala: "Es una realidad que los componentes de la Policía Nacional, es decir, 50.000 profesionales, no queremos seguir dependientes de una disciplina militar; nosotros somos por ley funcionarios civiles y exigimos que se nos trate como a tales, a la vez que consideramos imprescindible la anulación de la estructura militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_