_
_
_
_
_

Reapertura del proceso contra el 'justiciero del metro' de Nueva York

Con nuevos datos de un testigo, un fiscal de Nueva York ha conseguido la reapertura del proceso judicial contra Bernhard Goetz, un ingeniero electrónico que hirió a cuatro jóvenes cuando, según afirmó, intentaban atracarle en el metro neoyorquino en diciembre del año pasado.,El fiscal Robert Morgenthau, que logró el martes pasado ante el Tribunal Supremo la reapertura del caso, intentará que Goetz, conocido como el justiciero del metro, sea condenado por intento de asesinato y no tan sólo por tenencia ilícita de armas, como sucedió en la primera vista. El fiscal cuenta con nuevas revelaciones, facilitadas por un testigo de los hechos al que se negó a identificar. Goetz disparó contra los cuatro jóvenes cuando éstos se acercaron a él pidiéndole dinero con las manos en los bolsillos, en los que, supuestamente, escondían destornilladores afilados. Uno de los jóvenes heridos continúa en coma.

El caso del justiciero levantó una gran polémica en Estados Unidos sobre la inseguridad ciudadana y el derecho a la autodefensa frente a la delincuencia. Gran parte de la opinión pública norteamericana salió en defensa de Goetz, a quien se llegó a calificar de héroe, frente a la ineficacia de la justicia para reprimir la delincuencia.

La reapertura del caso, que Morgenthau propugnó desde que Goetz fuera condenado tan sólo por llevar un arma sin licencia, ha suscitado de nuevo la polémica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_