Un diseño para 'Anselmo B'
Ya que el señor Umbral, por lo visto, sabe leer tan bien que es capaz de, con una sola mano, darle carácter de entradílla a los textos de la portada del programa de Anselmo B, en su artículo del pasado sábado, le rogaría que cuando deja la pasarela de escribir al dictado y se suelta de manos, se informase leyendo la letra pequeña, para no estrellarse. Que yo sepa, mi buen amigo Andrés Amorós, que es autor de casi todas las exhaustivas selecciones de textos de los programas que edita el CDN, hasta ahora no ha querido hacernos la competencia; sabiendo cuál es su espacio escénico, se limita a poner la letra, dejándonos a nosotros -al fotógrafo Ros Ribas y a mí- la responsabilidad y recreación de la imagen.Quiero aclarar, por tanto, que la idea de conectar a Magritte con el texto de Anselmo B y el lanzamiento de ese diseño como logotipo de identidad para una portada, cartel y anuncio, en un montaje que cualquier buen obllervador o mínimoconocedor de pintura percibirá la mezcla de imágenes de Magritte y Duchamp, se debe a mi respo nsabilidad creativa, y si me empeño en hacer hincapié en esta cuestión y sobrepasar la natural pereza que supone diri ir cartas al director, no es con el ánimo de polemizar o atacar, sino poi-que creo que debo defender una parcela de la creatividad que es el diseño gráfico. (...)-
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