El Ayuntamiento apela ante el Supremo la anulación de un acuerdo
El Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto recurso de apelación contra la sentencia de la Sala Cuarta de la Audiencia Territorial que declara nulo el acuerdo plenario municipal, de 11 de enero de 1980, por el que se produjo la absorción de las líneas de autobuses periféricas, según informó ayer Juan Barranco, primer teniente de alcalde. El portavoz de la oposición, José María Álvarez del Manzano, precisó que "es la segunda vez que los tribunales dan la razón a la oposición. La primera fue con la Operación de Regulación de Aparcamientos. Esto quiere decir que la mayoría de izquerda pierde cada vez que le impugnan un acuerdo"."No tomaremos ninguna medida hasta que el Tribunal Supremo resuelva sobre el recurso presentado", explicó Barranco. "El Ayuntamiento tenía contratado un servicio que no fue renovado al terminar el plazo". La sentencia, a juicio de Barranco, no implica modificaciones en el terreno práctico, puesto que no fija indemnización para las empresas que tenían contratado el servicio y únicamente se especifica que se debería haber realizado un expediente de municipalización de las líneas de autobuses absorbidas por la Empresa Municipal de Transportes.
Álvarez del Manzano, que lamentó que los tribunales hayan tardado cinco años en dar la razón a las empresas que tenían contratado el servicio, aseguró que "el ciudadano se encuentra indefenso ante la organización de la justicia". El portavoz de la oposición, abiertamente contrario a la decisión municipal en su momento, criticó al equipo de gobierno municipal porque "un asunto de tanta importancia se presentó en la pasada comisión permanente fuera del orden del día y sin incluir la sentencia. Ahora, una semana después de haber recibido la sentencia, aún no se nos ha facilitado el texto integro". El portavoz de la oposición calificó el hecho como una muestra más de la "precipitación política" de la mayoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































