Cadena perpetua para dos terroristas alemanes
Dos dirigentes de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) fueron condenados ayer por la Audiencia de Düsseldorf a cadena perpetua por su implicación en dos de los principales, atentados terroristas habidos en la pasada década en Alemania Occidental.Adelheid Schulz, de 29 años, fue condenada a tres penas perpetuas, y Rolf Clemens Wagner, de 40.. a dos penas de por vida, por el secuestro y asesinato del presidente de la Asociación de Empresarios de la República Federal de Alemania, Hans Martin Schleyer. En este atentado, que se produjo en Colonia en julio de 1977, fueron asesinados también el chófer y tres guardaespaldas de Schleyer. Schulz fue también declarada ayer culpable del asesinato del banquero alemán Juergen Ponto aquel mismo año en Francfort.
Wagner fue detenido y condenado en Suiza por matar a un transeúnte en un atraco a un banco en Zurich. Fue entregado a la RFA para este juicio y deberá ser devuelto a las autoridades suiza para cumplir la condena de años de cárcel que le fue impuesta en ese país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.