TV-3 y Mallorca
Voltor, la promotora del proyecto impulsado por el Consell de Mallorca en relación a su solicitud de que las emisiones de TV-3, la televisión autonómica catalana, puedan ser recibidas en las Baleares, no es una mera empresa privada, contra lo que se ha escrito. Tal como señala textualmente un acuerdo unánime del pleno del Consell Insular, se trata de una "iniciativa emprendida por la Obra Cultural Balear", una entidad dedicada a la promoción y defensa de la lengua y cultura propias, "a través de una entidad creada expresamente que, entre los socios fundadores, cuenta con personalidades relevantes de nuestra vida cultural, profesional, política y empresarial", y que si se le ha dado forma de entidad privada ha sido únicamente para dotarla de mayor operatividad y eficacia.El delegado del Gobierno no ha dicho que si instalamos el repetidor procederá a su clausura, sino que si se llegan a difundir las imágenes de TV-3 de Cataluña sin licencia administrativa abrirá un expediente administrativo. Dada la falta de precedentes, estamos pendientes de una entrevista con el director general de Medios de Comunicación Social, Francisco Virseda, en la que aportaremos información exhaustiva sobre los aspectos legal, técnico y cultural de nuestro proyecto, que estamos ultimando. Actualmente TV-3 ya se capta, en numerosos puntos de Mallorca, estando ya en trámites de constitución una Asociación de Espectadores de TV-3 de Cataluña en Mallorca.
Nuestro proyecto es técnicamente viable, culturalmente útil, lingüísticamente necesario, legalmente posible y financieramente asumible, por lo cual no nos cabe ninguna duda de que será factible en el plazo señalado, el mes de mayo próximo.- presidente de la Obra Cultural Balear y de Voltor-3, SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.