Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barrionuevo, Tierno y Leguina firmaron la permuta de edificios entre Interior, Ayuntamiento y Comunidad

El convenio de permuta de edificios entre el Ministerio del Interior, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de Madrid fue firmado ayer en la Saleta de la Paloma en la Casa de la Villa por el ministro José Barrionuevo, el alcalde Enrique Tierno y el presidente regional Joaquín Leguina.El ministro del Interior, José Barrionuevo, destacó tres objetivos: urbanístico, simbólico y funcional, ya que permite reordenar las zonas adyacentes a la Puerta del Sol y plaza de la Villa y darles una función simbólica al tiempo que facilita la reunificación de dependencias de una misma administración.

El Ministerio del Interior entregará los edificios de Correos y el cuartel de Zaragoza, que serán ocupados por dependencias de la Comunidad Autónoma, en la zona de la Puerta del Sol. La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, situada en el número 69 de la calle Mayor, pasará al Ayuntamiento, con lo que integrará el conjunto de la plaza de la Villa. Todas las dependencias de la Dirección General de Policía, que unifica los servicios del Cuerpo General de Policía y la Policía Nacional, se instalarán en el edificio de la calle de Miguel Ángel, número 25, que la Comunidad de Madrid cambia al Ministerio del Interior.

Otros edificios que cede la Comunidad son: uno en la calle de García de Paredes, número 65; el situado en el paseo de la Castellana, número 272, conocido como edificio Arriba, y terrenos para equipamientos en el llamado triángulo de oro, en la plaza de Castilla. El Ayuntamiento de Madrid también permuta el edificio de Pío XII, número 48.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de marzo de 1985