Dumas fue informado personalmente por Gromiko en Moscú
Claude Cheysson, que se encontraba en Bruselas, fue el primero en enterarse de la muerte de Yuri Andropov. Su sucesor al frente de la diplomacia francesa, Roland Dumas, ha sido el primero en conocer la de Konstantín Chernenko. El ministro de Exteriores francés, que llegó a Moscú en visita oficial el domingo, fue informado a primera hora del lunes por su homólogo soviético, Andrei Gromiko. Después, prosiguieron sus trabajos sobre relaciones bilaterales y sobre la próxima conferencia de Ginebra como si nada hubiera sucedido. Anoche se confirmó la asistencia mañana del presidente francés, François Mitterrand, a los funerales en Moscú, según informó la agencia France Press.La muerte de Chernenko, que no ha sorprendido en el Elíseo, ha modificado ligeramente el programa de visita de Roland Dumas. El ministro francés no podrá entrevistarse como estaba previsto con Mijail Gorbachov. Por el contrario, Dumas volvió a reunirse ayer por la tarde con Gromiko para proseguir las discusiones.
El ministro francés sugirió que podía quedarse en la URSS hasta que se celebren los funerales, pero no se sabe aún si podrá hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.