La Favorita estrena su versión de un doctor Jekyll 'cheli'
El grupo de teatro barceloné La Favorita ha elegido Valencia para estrenar su último es pectáculo Dr. Jekyll & Mr. Hyde Co., una fantasía dramática sobre la novela de Stevenson, en clave cheli. Desde el jueves se ofrece en el teatro Valencia tradicional lugar de presentación en la ciudad de los montajes de Els Joglars y Dagoll-Dagom.La Favorita tiene en su haber los montajes Juguemos a las verdades, de Luis Matilla (1978); el colectivo Sopa de mijo para cenar (1979-1980), y Tenía dos pistolas, de Dario Fo Como los anteriores, Dr. Jekyll & Mr. Hyde Co. está dirigido por José Antonio Ortega, dedicado a esta labor desde 1968.
Una escenograria en negros, de Ricard Calventus, con vestuario en negros, grises y blancos, proporciona un marco adecuado para presentar la arquetípica historia de la doble personalidad encarnada por el doctor Jekyll y míster Hyde. Sin embargo, las excesivas concesiones al chiste fácil, el vocabulario más o menos cheli y el rock duro contribuyen a dejar el montaje a medio camino entre la parodia y la reflexión trágica planteada en la obra que sirve de origen y soporte.
La maldad (le Hyele, encarnado por Manel Barceló, queda reflejada en el escenario casi exclusivarnente a través de una grotesca afición a la lujuria, que tiene como único objeto a la chica interpretada por Gloria Muñoz. Se diseña un míster Hyde un poco de bolsillo y un doctor Jekyll (Manuel Dueso) cuyas incursiones en el mundo de lo cómico a través de la clave cheli y el chiste de actualidad le alejan profundamente de la dimensión humana inicial de un personaje realmente atormentado por su otro yo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.