La patronal CEIM, dispuesta a recurrir
La Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) presentará recurso de reposición y, en su caso, contencioso-administrativo "si en el Plan General no se recogen satisfactoriamente las numerosas alegaciones referentes a cuestiones consideradas contrarias a derecho que formuló en su momento nuestra organización", según un comunicado que la citada patronal madrileña hizo público ayer. La CEIM no conoce aún el texto definitivo del Plan General, por lo que adopta esta posición crítica, que es todavía provisional. La CEIM, siendo su presidente José Antonio Segurado, alegó en sendos documentos presentados al Ayuntamiento que el Plan General constriñe la iniciativa privada, genera incertidumbre e inseguridad jurídica para los promotores inmobiliarios y exige a los constructores cesiones de suelo exageradas. La reciente sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid, que ha considerado como contraria a derecho la reserva expresa de suelo para la construcción de viviendas de protección oficial, ha fortalecido la postura de los empresarios, según el comunicado. La sentencia no se refiere al Plan General, sino a las Directrices de Planeamiento Metropolitano, pero el Plan contempla también reserva para ese tipo de viviendas.Agustín Mascareñas, secretario general de la CEIM, ha convocado con carácter urgente una reunión de la Comisión de Urbanismo de la patronal.
Ningún representante de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), consultada ayer sobre su opinión acerca del Plan General, quiso hacer comentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.