Fin del arresto domiciliario del opositor surcoreano Kim Dae Jung
El Gobierno surcoreano del presidente Chun Du Huan anunció ayer la suspensión de una serie de medidas que impiden la actividad política a 13 dirigentes opositores, entre los que se halla Kim Young Sam. Esta medida incluye el cese del arresto domiciliario al que fue sometido el opositor Kim Dae Jung a su llegada al país, el 8 de febrero, al término de su exilio en Estados Unidos.Según informó el Gobierno surcoreano, se mantendrá la prohibíción de desarrollar actividades políticas para Kim Dae Jung, debido a que todavía se halla pendiente de una condena de 20 años de cárcel por sedición.
Paso adelante
Kim Dae Jung declaró en una conferencia de prensa que la decisión del Gobierno de Chun Du Huan es un paso hacia adelante en el proceso para el restablecimiento de la democracia en Corea del Sur. Sin embargo, considera que no tiene sentido si no se le concede una amnistía total que le permita reanudar plenamente su actividad política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.