ANDALUCÍA

Ingresa en prisión un empresario de cines de Almería acusado de la muerte de su esposa

El empresario de salas de cine de Almería Juan Asensio Rodríguez ingresó en prisión como único sospechoso del asesinato de su ex mujer, Angeles García Dionis, el pasado viernes. La policía precisó casi tres días de interrogatorios para poder acusarlo formalmente. En diciembre pasado, un individuo realizó varios disparos contra Angel Martínez, carnicero, que mantenía relaciones sentimentales con la víctima. Los hijos del empresario detenido acusan a su padre. Su hija Ángeles declaró que tenía la seguridad de que la mataría, "porque la había amenazado y ellia lo sabía".

Los testigos presenciales no habían asegurado que el autor fuese precisamente él, sino alguien de semejante vestimenta y parecido físico. El lunes, y tras permanecer varias horas en el Juzgado número 2 de Almería, su titular ordenó la prisión incondicional en el Instituto Geriátrico Penitenciario Provincial.Ahora los hijos acuisan al padre y desvelan interioridades a través de declaraciones a los medios de comunicación.

Juan Asensio Rodríguez y Ángeles García Dionis, de 47 años, se separaron hace 12 años, al parecer por la situación de abandono que el marido mantenía respecto a su mujer. Juan Asensio se fue a vivir con otra mujer, y su esposa se marchó a casa de una hija, Ángeles, a la que llaman familiarmente Gelu. Años después se inició el proceso de separación legal.

Entre las hipótesis que maneja la policía -aunque no existe una sola prueba-, no pueden dejar de relacionar este crimen con otro suceso que resultó frustrado y que ocurrió el 14 de diciembre de 1984. Un individuo, montado en una moticicleta robada, pasó por delante de la carnicería de Angel. Martínez, en la plaza de Pavía, y efectuó varios disparos contra el propietario, que logró parapetarse tras el mostrador de cemento. Ángel Martínez mantenía relaciones sentimentales con la esposa del empresario de cines, aunque ha declarado que estaban. "noviando desde hace un año", que no mantenían relaciones íntimas y que su intención era casarse con ella cuando finalizase el proceso de divorcio. En este sentido, Antonio Asensio García, hijo del empresario y de la víctima, ha manifestado que el caso podría tener una nueva dimensión, ya que existe una sentencia. judicial que favorece a la madre y por la que le correspondía la mitad del patrimonio conyugal, estimado en unos 1.500 millones de pesetas.

El mismo Antonio Asensio fue testigo de la detención de su padre, que se produjo en un cine de su propiedad. En ese momento le acusó públicamente del asesinato. Según su propia versión, entró rompiendo la puerta y le invitó a que también le matase a él. El presunto autor parece que respondió: "Espera, que voy a matarte". Luego asió una espada de samurai y se abalanzó sobre él. Entonces llegó la policía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción