Reagan descalifica la capacidad de gobierno de los sandinistas
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, considera que el régimen sandinista de Nicaragua no constituye un Gobierno, sino "una fracción de la revolución que ha tomado el poder por las armas".En una entrevista que publica esta semana la revista norteamericana Business Week, Reagan afirma que, "según la Carta de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos", su Administración tiene todo el derecho a apoyar a aquellos que luchan por las verdaderas metas de la revolución, en referencia a la guerrilla antisandinista apoyada por Washington. El Congreso de Estados Unidos deberá decidir próximamente sobre la concesión de una ayuda de 14 millones de dólares para la financiación de las actividades armadas de estos grupos contra el régimen de Managua.
El pasado año, el Congreso paralizó las ayudas a estos grupos, que Reagan define como combatientes por la libertad. "Los sandinistas", dice, "se autodenominan un Gobierno, pero tan sólo son una fracción de la revolución que derrocó a una dictadura. Al igual que Fidel Castro en Cuba, esta fracción se impuso a las otras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.