_
_
_
_

Los contactos interalemanes

Que miembros de la dirección del Partido Socialista Unificado de Alemania vengan para intercambiar opiniones con los responsables de la Cancillería federal es siempre justo y oportuno.Gunter Mittag, un buen economista de la República Democrática Alemana, es un útil compañero de diálogo. Pero también Hermann Axen, responsable de relaciones internacionales del partido socialista unificado, es bienvenido. ( ... ) Para discutir siempre hay temas: por ejemplo, el permiso de salida para los alemanes de la RDA que se habían refugiado en la Embajada de la República Federal de Alemania en Praga.

Cualquier diálogo Este-Oeste o cualquier Contacto interalemán constituye un valor en sí mismo y el Gobierno alemán ha demostrado siempre que no teme estos contactos.( ... ) La dirección del partido de Berlín Oriental ha dejado en manos de los socialdemócratas la tarea de tender un puente hacia el Gobierno alemán occidental. Con la oposición ha discutido muchas veces sobre el inagotable tema del desarme; sobre todo del desarme de armas químicas se ha tratado en prolongadas conversaciones.

Si como consecuencia de esas conversaciones surge la propuesta de crear una zona libre de armas químicas, sería un acontecimiento deseable. Que un partido socialdemócrata y un comunista reafirmen en conjunto su voluntad de paz es un hecho que puede repetirse. El contacto entre el SPD y el SED es útil en general para la URSS.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 3 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_