VALENCIA

La policía monta un dispositivo de seguridad alrededor de un carguero amenazado

La policía montó ayer medidas preventivas de seguridad ante el anuncio de colocación de un explosivo en un carguero de bandera panameña fondeado en la bahía de Valencia.El carguero Angelique no está atracado en el puerto, sino fondeado a una milla de los muelles, en la bahía de Valencia.

La organización iraní antijomeinista Eria anunció a primera hora de la tarde de ayer a Efe que había colocado "una potente bomba" en ese barco, "cuya carga son armas con destino a Irán en beneficio del régimen fascista de Jomeini".

Fuentes policiales confirmaron haber contactado con el responsable del barco panameño, quien aseguró a las autoridades españolas que el buque se encuentra vacío de carga. Las fuerzas de seguridad han instalado un dispositivo preventivo, con la inclusión de artificieros, por si fuera precisa su intervención.

La organización Eria es totalmente desconocida para fuentes policiales, que dijeron tener conocimiento de la presencia en España de numerosos grupos antijomeinistas "muy politizados".

Hasta ahora, sin embargo, se desconocía que alguno de estos grupos estuviera constituido como organización para llevar actos violentos en pro de su causa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0003, 03 de marzo de 1985.

Lo más visto en...

Top 50