_
_
_
_
ANDALUCÍA

El PCE pregunta por la asistencia del presidente regional a la inauguración de un gran almacén

El Grupo Parlamentario Comunista de la Cámara autónoma andaluza ha presentado una pregunta por la vía de urgencia sobre la presencia del presidente de la Junta, José Rodríguez de la Borbolla, en la inauguración de un nuevo centro en la ciudad de Sevilla de El Corte Inglés. Dicho centro fue inaugurado sin licencia municipal, que le fue denegada por un informe desfavorable respecto a la evacuación ante posibles incendios.

El Ayuntamiento sevillano aún no ha concedido la licencia y ha incoado expediente sancionador, cuya cuantía podría llegar hasta los 10 millones de pesetas.El nuevo centro de El Corte Inglés de Sevilla, segundo en la capital andaluza, fue inaugurado el pasado martes por la tarde y comenzó a funcionar el miércoles (véase EL PAÍS del 28 de febrero de 1985, última página). Al acto de inauguración acudió la totalidad de personalidades de la vida pública andaluza y sevillana, excepto el alcalde, Manuel del Valle, que se encontraba gestionando la posibilidad de acelerar la concesión de dicha licencia.

A la inauguración asistieron el delegado del Gobierno en Andalucía, Leocadio Marín; el presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla; el presidente del Parlamento, Antonio Ojeda, y el gobernador civil, Alfonso Garrido, entre otros. La licencia de apertura para el nuevo centro comercial fue denegada por no haberse modificado su calificación de actividad molesta y peligrosa por parte de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) y por ser desfavorable el informe técnico respecto a los dispositivos de evacuación en caso de incendio previstos en el proyecto inicial. Las correcciones en las instalaciones, iniciadas antes de la apertura del centro, aún tardarán varios días.

En vista de ello, el Ayuntamiento ha decidido retener la concesión de licencia y ha incoado expediente sancionador, que podría desembocar en una multa de hasta diez millones de pesetas. El nuevo centro comercial está situado en un estratégico enclave de comunicaciones urbanas y en el comienzo de las barriadas de expansión de la ciudad. Los comunistas, preguntan si el presidente de la Junta conocía que no tenía licencia de apertura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_