_
_
_
_

Trabajo excluye derinitivamente de las listas a los parados mayores de 55 años

El Ministerio de Trabajo tiene la intención de excluir definitivamente de las estadísticas de paro a los mayores de 55 años que puedan enlazar con la jubilación anticipada y a los trabajadores eventuales agrarios que hayan agotado el subsidio de desempleo, según confirmaron ayer fuentes de este departamento.Las mismas fuentes reconocieron que esta decisión rompe criterios aceptados hace unos meses por el propio Ministerio de Trabajo, según los cuales los desempleados mayores de 55 años cumplen los requisitos internacionales para considerarse parados: estar inscritos en una oficina de empleo y tener disponibilidad para aceptar un trabajo. Actualmente hay registrados unos 160.000 parados mayores de 55 años.

Por otra parte, los citados medios reconocieron que estas contradicciones habían sido producto de una "descoordinación evidente" entre el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Empleo (Inem), que ha sido el organismo que ha remitido la circular dando las nuevas instrucciones para confeccionar las listas de paro. El ministro de Trabajo, según estas versiones, desconocía la existencia de la circular, lo que le llevó a desmentirla públicamente cuando ya se estaba aplicando en algunas oficinas.

No considerar como parados a los mayores de 55 años plantea para este colectivo serios problemas. Para acceder a una oferta de empleo hay que figurar como parado inscrito en la oficina correspondiente, requisito que ya no cumplirán. Consecuentemente, tendrán mayores dificultades para encontrar trabajo, y la cuantía de su jubilación será menor al reducirse el período de cálculo.

Página 47

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_