_
_
_
_

Las esperanzas comunitarias de España

Para España, el año 1986 se perfila cada vez más como el año de su incorporación definitiva en Occidente o como el año de su abordaje en una situación más ambigua. Y este porvenir español depende en gran parte de lo que ocurrirá en la negociación de su adhesión al Mercado Común desde ahora a finales del mes de marzo.El Gobierno español es optimista en cuanto a la confirmación del 1 de enero de 1986 como fecha oficial de la entrada de España en la Comunidad Económica Europea. Si España se adhiere al Mercado Común a principios de 1986, el Gobierno socialista, más tranquilizado, podrá organizar unos meses más tarde el referéndum que ha prometido sobre la presencia de España en la OTAN. Para los españoles existe una clara relación entre esas dos alianzas que constituyen en la hora actual los dos problemas primordiales de los asuntos exteriores de Madrid.

El vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, ha subrayado ese lazo de unión existente entre la OTAN y el Mercado Común en una reciente advertencia sin equívoco. ( ... )

España ha llegado al límite de sus concesiones, ha dicho el presidente del Gobierno, Felipe González. ( ... ) El Gobierno de Felipe González, comprometido a fondo en esta negociación interminable, quiere, sea como sea, evitar al país una frustración mayor, consciente de las consecuencias imprevisibles que producirá un fracaso o un aplazamiento. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_