El Polisario reitera a Bonn que el avión derribado violó el espacio de la RASD
El Frente Polisario reiteró ayer que el derribo de un avión civil de la República Federal de Alemania el pasado domingo fue debido a que había violado el espacio aéreo de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). El Polisarío señala que el avión era del mismo tipo que los utilizados por Marruecos para misiones de vigilancia marítima y costera.En respuesta a una declaración del Gobierno de la RFA, que condenó el derribo del aparato, en el que perecieron sus ocupantes, científicos que se dirigían a una expedición en el Ártico, el Polisario afirma que "no asume la responsabilidad por las graves consecuencias de toda violación de la soberanía de la RASD".
Tras manifestar que ni el Gobierno de Bonn ni los propietarios del avión derribado habían solicitado a la RASD una autorización de vuelo, sino que se dirigieron a Rabat para obtenerla, el Polisario se declara "sorprendido" por la reacción oficial germana.
También subraya que en el aeropuerto de Dajla (antigua Villa Cisneros) tienen su base seis aviones Dornier, del mismo tipo que el derribado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.