_
_
_
_

Solchaga admite que las indemnizaciones en la reconversión han sido muy elevadas

El proceso de reconversión industrial se encuentra en un punto de inflexión significativo al haberse realizado ya bastante más de lo que queda por hacer, señaló Carlos Solchaga, ministro de Industria y Energía, en la presentación del número de la revista Papeles de Economía dedicado a los ajustes de la crisis económica. El ministro reconoció que los costes por indemnización derivados de las reducciones de plantilla habían sido muy elevados, pero pidió que se compararan con el abaratamiento de costes laborales derivados del menor número de trabajadores en las nóminas de las empresas públicas sometidas a reconversión.El balance presentado por Solchaga para explicar el paso del ecuador de la reconversión industrial hacía hincapié en el cumplimiento de los planes de reducción de plantilla en la mayor parte de los sectores, los menores costes financieros de las empresas y el aumento de la productividad de los trabajadores que mantienen el puesto de trabajo.

Carlos Solchaga se mostró optimista ante la evolución general de la economía en estos dos años que ponen las bases para una posible recuperación de la actividad que acabe generando empleo. La recuperación del excedente empresarial y el mantenimiento de los costes salariales, así como la reducción de la tasa de inflación y del precio del dinero fueron los argumentos utilizados.

La próxima subida del precio de los carburantes fue justificada por Solchaga como necesaria dado que la decidida en el mes de enero se hizo considerando un tipo de cambio medio del dólar de 170 pesetas y la realidad ha hecho que se desborden estas previsiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_