_
_
_
_
_

Durante la visita del ministro soviético se firmarán tres acuerdos de colaboración

En el marco de la visita que está efectuando el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, se firmarán tres acuerdos de colaboración, según informa la agencia Novosti, que se añadirán a la serie de los ya existentes entre ambos países en los ámbitos económico, comercial, cultural y científico.En el paquete de acuerdos se incluyen el programa de cooperación cultural y científica para los años 1986 y 1987, un acuerdo para evitar la doble imposición fiscal y la publicación conjunta de una selección de documentos diplomáticos entre España y Rusia desde el siglo XVII hasta el año 1917.

El programa de cooperación cultural y científica comprende diversos apartados. En el de Ciencia y Educación se enmarca la colaboración entre la Academia de Ciencias de la URS S y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas español, el intercambio de profesores y material didáctico, la equivalencia de títulos académicos y el desarrollo de los estudios de los idiomas y la literatura de ambos países, entre otros temas.

Más información
Gromiko desea incrementar las relaciones entre España y la URSS sin perjudicar a "terceros países"
Unas relaciones comerciales con tendencia al crecimiento moderado

En el terreno cultural, se celebrarán festivales de música y danza española y rusa y se estudia la posibilidad de intercambio de una exposición de alto valor artístico. España ha mostrado interés por celebrar una exposición de hallazgos arqueológicos de museos de la Unión Soviética. En el cine y la televisión se prevé la participación en festivales internacionales, la celebración de semanas y estrenos de nuevas películas y el fomento de las coproducciones cinematográficas y de las relaciones entre filmotecas.

En el campo de la actividad editorial y bibliográfica destaca la realización en la Unión Soviética de una exposición de libros científicos españoles. Por otra parte, ambos países asegurarán recíprocamente la protección de los derechos de autor.

Se potenciarán los contactos entre instituciones de archivos y bibliotecas con el intercambio de documentos de interés histórico para las dos partes y, en especial, se desarrollará la cooperación entre la Biblioteca Nacional española y la Biblioteca V.I.Lenin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, ambos países favorecerán la colaboración directa entre las comisiones nacionales de cooperación con la UNESCO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_