_
_
_
_

Hacienda proyecta endurecer las sanciones fiscales

El nuevo sistema de infracciones y sanciones tributarias reduce a dos categorías las infracciones: por acciones u omisiones de tipo formal y por no realizar los ingresos en los plazos establecidos. Así lo señaló en Zaragoza el subdirector general jefe del gabinete de estudios de la Dirección General de Tributos, del Ministerio de Economía y Hacienda, Miguel Cruz Amorós, que participó en unas jornadas fiscales.Las sanciones tributarias, normalmente multas, podrán complementarse, en ciertos supuestos, con otras accesorias, como la pérdida de beneficios fiscales la suspensión de empleo, cargo oficio público. Las multas por falta de ingreso podrán oscilar entre el 50%. y el 300% de las cuotas debidas y a las mismas se añadirá un interés de demora adecuado a los tipos de intereses del mercado", según Cruz.

La que en un principio se llamó ley de Represión del Fraude Fiscal y ahora proyecto de ley de Reforma del Código Penal en materia de delitos contra la Hacienda pública es posible que aparezca publicada en el Boletín Oficial del Estado el día 1 de abril. El proyecto inicial de la ley ha sufrido diversas modificaciones.

Cruz Amorós señaló que los rasgos más característicos del proyecto de ley, que aún tiene que ser tramitado por el Senado, son "la elevación del límite determinante de la existencia de delito fiscal a cinco millones de pesetas, el refuerzo de las penas actuales y la creación del delito por irregularidades de carácter contable". Apuntó la novedad que supone "la consideración del delito fiscal como un delito público perseguible de oficio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_