_
_
_
_

Los príncipes de Japón almorzaron con Felipe González

Los príncipes herederos de Japón, Akihito y Michiko, que visitan oficialmente por segunda vez España, asistieron ayer a mediodía a un almuerzo ofrecido en su honor por el presidente del Gobierno, Felipe González. El almuerzo se celebró en el palacio de la Moncloa y asistió Fernando Morán, ministro de Asuntos Exteriores. Posteriormente, los príncipes de Japón realizaron una visita a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, al Congreso de los Diputados y al palacio de Liria, donde recibieron a los directivos de la Asociación Española para la Amistad Hispano-Japonesa.Los príncipes de Japón iniciaron su actividad de ayer visitando el Instituto Nacional de Industria (INI), acompañados de los Reyes de España. Luis Carlos Croissier, presidente del grupo empresarial, dirigió unas palabras a don Juan Carlos y al príncipe Akihito, mientras la Reina y la princesa Michiko recorrían las instalaciones de la exposición permanente de Artespaña en la sede del INI.

Posteriormente, los príncipes herederos de Japón visitaron el Ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por el alcalde en funciones, Juan Barranco. A las 11.00 horas una banda de la Orquesta Municipal y un escuadrón de lanceros de la Policía Municipal en traje de gala les rindieron honores en la plaza de la Villa.

Una vez en el salón de plenos de la casa consistorial, le fue, entregada al príncipe la llave de oro de la villa, y a la princesa Michiko, un broche de oro con el oso y el madroño, símbolos de Madrid. En el acto se encontraba presentes el portavoz de la oposición municipal, José María Alvarez del Manzano.

Ejemplar de la Constitución

Los príncipes Akihito y Michiko, cuya visita oficial a España se realiza en representación del emperador Hiro Hito, finalizaron la jornada de ayer con visitas a la Cámara de Comercio e Industria, al Congreso de los Diputados y al palacio de Liria.En la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, situada en el palacio de Santoña, Akihito y Michiko se reunieron con empresarios japoneses y españoles.

En el Congreso, los diputados aplaudieron en pie a los príncipes. El presidente del Congreso, Gregorio Peces Barba, subrayó que tanto España como Japón comparten los ideales democráticos de libertad, justicia y pluralismo político. En el llamado salón de los pasos perdidos, les fueron presentados los miembros de la Mesa de la Cámara y se les entregaron las medallas del Congreso y un ejemplar de la Constitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La visita al palacio de Liria, residencia de los duques de Alba, se inició a las seis de la tarde, y se prolongó durante cerca de tres cuartos de hora. En ella, el duque de Alba entregó al príncipe Akihito los estatutos de la Asociación Española para la Amistad Hispano-Japonesa. Los príncipes de Japón departieron. luego con la comisión directiva de dicha asociación.

Como último acto del día, los príncipes ofrecieron una recepción en honor de los, Reyes de España en el palacio de El Pardo, residencia habitual de las personalidades de Estado en visita a España.

Akihito y Michiko se trasladarán hoy en helicóptero a Salamanca para una visita privada a la ciudad. Por la tarde volverán a Madrid para ofrecer en el palacio del Pardo una recepción a la colonia japonesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_