Casaroli evita la anunciada huelga de los trabajadores del Vaticano
No habrá huelga hoy en el Vaticano, según confirmaron ayer los dirigentes de la Asociación de Empleados y Trabajadores del Estado pontificio. En la desconvocatoria ha desempeñado un papel importante el cardenal Agostino Casaroli. Ha bastado un encuentro de los delegados de la asociación laboral vaticana con el secretario de Estado, Casaroli, para que el conflicto fuese evitado.
También fue desconvocada la asamblea prevista para hoy, en uno de los patios del Vaticano. Al parecer, el diplomático Casaroli ha conseguido lo que no habían logrado los otros. dos cardenales, Sebastiano Baggio y Ángelo Rossi, responsables de la administración vaticana, quienes habían hecho varias promesas, sin demasiado éxito, al presidente de la asociación, Mariano Cerulli. Casaroli le ha convencido con la promesa de un replanteamiento a fondo de la política salarial que afecta a los trabajadores seglares del Vaticano.
Pocos habían creído, por lo demás, que los trabajadores vaticanos llegasen a realizar la huelga y mucho menos en las presentes circunstancias, con el Papa y toda la curia realizando sus ejercicios espirituales anuales. Por si eso no fuera suficiente, la huelga se había convocado en vísperas del encuentro entre Juan Pablo Il y el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko.
En el Vaticano no hay un sindicato de trabajadores. Existe sólo la Asociación de Empleados y Trabajadores, permitida por el Papa, que elige a unos representantes, que son quienes discuten periódicamente sus problemas con un representante pontificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.