_
_
_
_

Los príncipes herederos de Japón comienzan hoy su visita a España

Los príncipes herederos de Japón, Akihito y Michiko, llegan hoy a Madrid para realizar su segunda visita oficial a España, que responde a la que en octubre de 1980 hicieron a su país los Reyes de España. Este viaje es calificado por ambas partes de protocolario, aunque incluirá visitas a factorías españolas con participación de capital japonés.

Akihito y Michiko estuvieron ya en España en octubre de 1973, respondiendo al viaje que los entonces príncipes de España hicieron su país el año anterior. El príncipe japonés Akihito representa habitualmente en los viajes internacionales a su padre, el emperador Hiro Hito, dada la edad de éste, a punto de cumplir 84.

A pesar de que los vínculos financieros entre España y Japón han ido creciendo durante los últimos años, cuando el capital nipón valoró las posibilidades que daría a España su integración en Europa, los intercambios políticos han sido mínimos: la máxima autoridad española -aparte de los Reyes- que ha visitado Japón en los últimos tiempos ha sido José Pedro Pérez Llorca, cuando era ministro de Asuntos Exteriores con el Gobierno de UCD, en octubre de 1980. Por parte japonesa, sólo el ministro de Exteriores, Shintaro Abe, visitó Madrid, durante unas horas, el pasado mes de junio.

Programa de encuentros

Los príncipes herederos de Japón tienen prevista su llegada este mediodía al pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, donde serán recibidos por los Reyes de España. Akihito y Michiko vienen acompañados de un séquito de una veintena de personas, entre las que no se encuentran personalidades relevantes de su Gobierno. Posteriormente, los Reyes y los príncipes herederos de Japón almorzarán en privado en el palacio de la Zarzuela. A la seis de la tarde de hoy, el presidente del Gobierno español, Felipe González, hará una visita de cortesía a los príncipes nipones en el palacio de El Pardo, que será su residencia oficial estos días.Esta misma noche, en el palacio Real, los Reyes de España ofrecerán una, cena de gala a los príncipes de Japón, en la que el monarca español y el heredero de la corona nipona pronunciarán discursos.

Mañana por la mañana, los príncipes visitarán la exposición permanente del Instituto Nacional de Industria, el Ayuntamiento y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. Horas después, a mediodía, el presidente del Gobierno español y su esposa, Carmen Romero, ofrecerán un almuerzo en la Moncloa a los príncipes Akihito y Michiko.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Recepción en El Pardo

Desde la Moncloa, los príncipes irán al Congreso de los Diputados y, posteriormente, al palacio de Liria, residencia de los duques de Alba, donde se celebrará un encuentro de la comisión directiva de la Asociación para la Amistad Hispano-Japonesa, que preside el duque de Alba, Jesús Aguirre. Ya por la noche, los príncipes de Japón ofrecerán una recepción, en el palacio de El Pardo, a los Reyes de España.El jueves, Akihito y Michiko viajarán a Salamanca, y al día siguiente concluirán su visita oficial, marchando a Barcelona, donde visitarán una factoría automovilística con participación de capital japonés y serán huéspedes del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_