_
_
_
_

El juez somete a Manuel Novás a un careo con el publicista que le denunció

El juez José Luis Barragán, titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid, sometió en la tarde de ayer a un careo al presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), Manuel Novás, y al publicista Manuel Zaragoza, autor de la denuncia contra el primero. Novás ha sido acusado de apropiarse de 14 millones de pesetas procedentes de ingresos publicitarios de la revista Policía del Estado, órgano de difusión de este sindicato.

Antes del careo, el juez tomó declaración a Manuel Novás, que compareció con su abogado, Joaquín Ruiz-Giménez Aguilar, hijo del Defensor del Pueblo. También declaró la esposa de Novás, María Paz Pesqueira López, a quien Manuel Zaragoza acusa de haber recibido varios sobres que contenían entre cuatro y cinco millones de pesetas, de los 14 que supuestamente se apropió su marido. Novás llegó al juzgado a las cinco de la tarde, y dijo que él era el principal interesado en que se llegara al fondo de la cuestión. El juez ha citado nuevamente a declarar a Novás el miércoles.Cinco minutos después de llegar el presidente del SPP a la puerta del Juzgado de Instrucción número 30, apareció por los pasillos el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, que acompañaba al publicista Manuel Zaragoza. Rodríguez Menéndez, visiblemente excitado, arremetió contra la nube de fotógrafos y cámaras de televisión que registraban en imágenes su llegada, y agredió con un golpe fuerte en la pierna al redactor gráfico del periódico Liberación Blas Álvarez, que en ese momento se disponía a hacerle una fotografía.

Nuevos gritos

Este abogado, al que se considera en medios policiales promotor de toda esta operación, trató seguidamente de disculparse, pero segundos después, aún más excitado, volvió a dar gritos, todos ellos alusivos a que no se le hicieran fotografías, y pasó al interior del juzgado, donde permaneció desde entonces hasta pasadas las 21.00 horas, el tiempo que duró el careo.

A la salida del careo, Rodríguez Menéndez fue preguntado por la agresión al periodista de liberación y dijo que se había producido una confusión, porque a quien quería agredir, según sus palabras, era al periodista de EL PAIS Fernando Orgambides, al que insultó en público por las informaciones que ha venido publicando en torno a este caso. Dijo también este abogado, asesor jurídico del SPP en Madrid, que últimamente ha presentado dos querellas contra este periodista.

Rodríguez Menéndez (ver EL PAIS del domingo) ha tenido algunos problemas con la Audiencia Territorial de Bilbao y fue incluido recientemente en una lista de morosos de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Se encuentra presuntamente implicado en varios sumarios que tramitan actualmente algunos juzgados de Madrid, entre ellos el de instrucción número 30. La Dirección General de la Policía posee un informe sobre su persona, de un aproximadamente un kilogramo de peso. Este informe fue mostrado a este periódico por el director y el subdirector general de la Policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_