_
_
_
_

Madrid: escándalo 'a la romana'

Le Point"No estamos en Italia, sino en España", protesta un marqués sevillano. Sin embargo, el último escándalo madrileño semeja esta vez un escándalo a la romana.Conmueve a la vieja aristocracia y a la jet set de la Península. Noventa personas se encuentran, en efecto, mezcladas en una gran evasión de 3.000 millones de pesetas. ( ... )

¿Quién sale del Palacio de Justicia ocultándose el rostro? Nada menos que la bella Tessa de Baviera, la que tiene rango de princesa y es prima segunda de don Juan Carlos; sale el conde de Gamazo, amigo de don Juan, conde de Barcelona y padre del Rey, y también la condesa de Teba ( ... ). El Palacio de Santa Cruz, residencia del Ministerio de Asuntos Exteriores, parece más grave y directamente afectado. Dos directores generales de ese departamento ministerial presentaron su dimisión, "para que no sea mezclada en este asunto la carrera diplomática", han explicado. Pero ya se sabe que hay diplomáticos implicados. Debido a este escándalo han sido anulados los nombramientos y suspendidos los traslados( ... ).

Que el nombre del profesor Eduardo García de Enterría se encuentre asociado a este asunto ha sorprendido a los españoles. Es uno de los mejores expertos de desarrollo constitucional, y el jefe del Gobierno, Felipe González, lo consultaba con frecuencia.

Sin duda no es la primera vez que se produce una evasión de capitales. El movimiento se inició en 1974, cuando la salud de Franco comenzó a declinar. Dirección privilegiada: Suiza, donde 250.000 españoles dispondrían de cuentas corrientes numeradas.

18 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_