_
_
_
_

Fin del silencio sobre la OTAN

B. DE LA C., En la última junta general de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), en la que José María Mohedano se despidió como presidente, el grupo de paz y desarme planteó el riesgo de que el reciente silencio sobre la integración de España en la OTAN ponga en peligro la imagen de independencia de la APDH. Mohedano reconoce las excesivas precauciones de la junta directiva en esta materia y asegura que el silencio no puede mantenerse por mucho tiempo.

Para Mohedano, la razón de un claro pronunciamiento de la APDH sobre la OTAN es doble: "porque hay una gran relación entre la protección de los derechos humanos en cada país y las consecuencias de la integración en un bloque militar" y "porque la sociedad española va a demandar a todas las organizaciones sociales y políticas que adopten una posición clara sobre un problema que afecta a nuestra democracia y a nuestra soberanía nacional".

Más información
Mohedano: "Existe una involución autoritaria en materia de libertades"

La APDH celebrará una asamblea extraordinaria sobre el tema en el plazo de dos meses desde las elecciones del próximo 13 de abril. Mohedano se propone, tras sus cuatro años de presidente, no intervenir "por una razón de prudencia"., en la orientación de la APDH, "excepto en lo que se refiere a la permanencia de España en la OTAN, que me parece que exige un debate esclarecedor y no rnaniqueo, al que voy a contribuir", anuncia, "desde fuera o desde dentro de la asociación".

La APDH forma parte de las mesas pro referéndum, y José María Mohedano ha participado en 1985, en defensa de la celebración de la consulta popular y a favor de la salida de España de la OTAN, en más de 20 actos públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_