_
_
_
_

El Gobierno navarro devuelve impuestos a los trabajadores en desempleo

El departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra ha decidido devolver un total de 106.642.341 pesetas a 4.523 contribuyentes que en la Declaración de la Renta correspondiente a 1981 incluyeron ingresos por desempleos. En el plazo de 15 días, el consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Arlabán, aprobará una nueva orden para devolver del mismo modo diversas cantidades por dicho concepto a contribuyentes por su Declaración de la Renta correspondiente a 1982. Esta medida del ejecutivo autónomo se adoptó después de que una sentencia del Tribunal Supremo fallase en 1984 que los subsidios de desempleo no debían ser imputados como ingresos a los efectos de la Declaración de la Renta. Por este motivo, ya en la declaración efectuada ese año y correspondiente a 1983, se introdujo esta modificación.

Han quedado fuera de este proceso de revisión de declaraciones aquellas personas que presentaron su solicitud fuera de plazo. En total los contribuyentes en esta situación, con declaraciones correspondientes a estos años, no llegaban al centenar. Tampoco han sido atendidas las de quienes, una vez abierto el expediente, se ha comprobado que no habíana presentado en su día la correspondiente Declaración de la Renta o lo habían hecho en la delegación de Hacienda del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_