_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las armas espaciales

José María de Areilza, en sus divagaciones sobre la guerra de las estrellas (EL PAÍS del 18 de febrero de 1985), se pregunta: ¿Por qué no ha de ser verosímil y funcional la: SDI o Iniciativa de Defensa Estratégica ...?Pues, fundamentalmente: Porque ni siquiera una efectividad del 99% (algo ya de por sí quimérico) permitiría proteger adecuadamente los núcleos urbanos. Por las consecuencias gravemente desestabilizadoras que conlleva desde ,el punto de vista estratégico. Porque desde el punto de vista político supone un peligro para la subsistencia del decisivo tratado ABM de 1972. Así lo ha puesto de relieve D. N. Schwartz, codirector del proyecto sobre misiles balísticos defensivos auspiciado conjuntarriente por la Brookings Institution, de Wasghinton, y el Massachusetts Institute of Technology.

Para Europa, además, los riesgos de la adopción de tal iníciativa son enormes. La posición de muchos europeos ante esta nueva aceleración de la carrera armamentística la sintetiza en un recierite editorial (28 de diciembre de 1984) el d¡ario The Guardian: "Los países europeos miembros de la Alianza Atlántica no tienen nada que ganar con la Iniciativa de Defensa Estratégica, y sí mucho que perder por el deterioro que: esta nueva fase introduciría en las relaciones entre ambas super potencias".- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_