Muere un joven en Bilbao tras ser operado de vegetaciones
El joven Nemesio García Herrero, de 15 años de edad, falleció el pasado lunes en la clínica Virgen Blanca de Bilbao poco después de haber sido operado de vegetaciones adenoides (ganglios y lesión en las mucosas). El parte médico señaló que la muerte se produjo por paro cardio-respiratorio.
El paciente fue intervenido en la citada clínica de una adenectomía (extirpación de vegetaciones adenoides) por el doctor Juan María López de Argumedio y falleció al poco tiempo por una asistolia (insuficiencia cardíaca). Según los responsables de la clínica el enfermo estaba afiliado a la Seguridad Social y fue este organismo quien se encargó de todos los análisis y pruebas pre-operatorias que se le hicieron al paciente.
El mismo día de la muerte el director de la clínica propuso a la familia del fallecido la realización de una autopsia judicial para intentar aclarar las causas de lo sucedido. La sugerencia fue aceptada por lo que ahora se está a la espera de los resultados.
Esta es la segunda muerte derivada de una aparente mala asistencia que se registra en Bilbao en los últimos 30 días. A finales del mes de enero falleció como consecuencia de una hemorragia, en el sanatorio bilbaíno de Bidarte, la niña Aintxane Puente, de cuatro años, tras una operación de amígdalas. Como consecuencia de este último fallecimiento se pusieron en cuestión las condiciones asistenciales de este sanatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.