Los intentos de linchamiento en Caparroso
Es sobrecogedora la noticia del intento de linchamiento a unos presuntos delincuentes por parte de un numeroso grupo de personas -¿personas?- del pueblo navarro de Caparroso. Lo de menos es el lugar, pues -es triste reconocerlo- ya se han producido otros en distintos puntos del país. Lo verdaderamente importante, inquietante y estremecedor es que en puertas del año 2000, y en una sociedad que se autodenomina de derecho, libre y progresista, se repitan hechos de estas características, y lo que aún me parece más grave: que organismos oficiales de esa sociedad "tan avanzada" califiquen de "cívico y solidario comportamiento de la población..." semejantes actos, como en este caso ha hecho el Excelentísimo Ayuntamiento de Caparroso (AP, PSOE, UPN y EE).En fin, sucesos como éste le provocan a uno el deseo de emigrar a esas comunidades llamadas salvajes, compuestas por aborígenes que, sin duda, ni cometen actos tan civilizados ni presumen de progresismo y modernidad ante el mundo- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.