_
_
_
_

El Vaticano no cree en la 'pista búlgara', afirma el portavoz del Gobierno de Sofía

El Vaticano no cree en la pista búlgara del atentado contra Juan Pablo II, según manifestó ayer en Madrid Boian Traikov, director de la agencia de noticias de Bulgaria (BTA) y portavoz del Gobierno de Sofía. Traikov intervino en la presentación de la edición castellana de su libro El caso Antonov, la verdad, realizada en el Club Internacional de Prensa.

El director de la BTA justificó su desconfianza en la creencia de la pista búlgara en el hecho de que Bulgaria y el Vaticano han mantenido relaciones "bastante buenas" antes y después del atentado contra el Papa.

El portavoz búlgaro dijo que sólo tiene hipótesis sobre quiénes pueden estar detrás del intento de asesinato de Juan Pablo II, perpetrado por el terrorista turco Mehmet Alí Agca, pero que prefiere no formularlas porque no tiene pruebas. "Podría difundir hipótesis como las que lanzaron contra Bulgaria Claire Sterling o Paul Henze, señalados como agentes de la CIA, y hablar de compló de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, o de una conspiración elaborada dentro de los muros del Vaticano o por la seudologia masónica Propaganda Dos, pero no sería moral ni profesionalmente válido, por carecer de pruebas", dijo Traikov.

Sin embargo, en Sofía, fue difundido entre los periodistas hace una semana un folleto titulado El triple compló, editado en varios idiomas, del que es autor un periodista soviético y en el que se barajan hipótesis en dicha dirección.

Traikov subrayó la ausencia de pruebas contra los búlgaros en el atentado contra el Papa y las contradicciones en que ha incurrido Agca en sus acusaciones.

El director de la agencia de prensa búlgara ha efectuado una breve visita a Madrid de apenas 24 horas, con el único objetivo de presentar su libro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_