Contactos del Gobierno con canales europeos de televisión por satélite
El Gobierno está manteniendo contactos con algunas de las 14 estaciones europeas de televisión que emiten por medio de satélite y que en la actualidad pueden ser captadas en España con la sola instalación de una antena parabólica de no más de 3,40 metros de diámetro.Recientemente, el secretario del presidente del Gobierno, Julio Feo, se ha entrevistado con representantes de la emisora británica Sky Channel, que emite una programación de carácter comercial y que se recibe prácticamente en toda Europa.
Los medios gubernamentales españoles no han dado hasta ahora información sobre estos contactos, a los que podrían seguir otros con algunos de los canales europeos mas conocidos.
La mayor parte de los canales que pueden captarse en España son programas británicos que se transmiten por medio de los satélites Intelsat y ECS Eutelsat. También se reciben estaciones de Francia, Bélgica, Holanda, República Federal de Alemania, Italia y la Unión Soviética. Algunos de los programas son gratuitos y otros de pago. Éstos se perciben por medio de un sistema de codificación especial que hay que costear.
Hasta ahora, además de empresas institucionales de comunicación -TVE, TV3, Telefónica-, en España reciben estas señales algunas empresas privadas, esencialmente dedicadas al turismo en las islas Baleares, la Costa del Sol y en Madrid.
En la actualidad no existe legislación sobre la recepción de estos programas europeos de televisión por satélite, a pesar de que ya funcionan. Tampoco hay nada legislado sobre la posibilidad de que los receptores de estas señales las comercialicen a su vez a través de cable y de otros sistemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.