_
_
_
_

La policía desaloja a las 26 familias que ocuparon pisos vacíos en Orcasitas

Las 26 familias que a lo largo de la semana pasada ocuparon viviendas vacías en un edificio de la Meseta de Orcasitas fueron desalojadas ayer por la policía, sin que se produjeran incidentes. El desalojo de los 26 pisos se llevó a cabo con relativa rapidez, porque las familias en cuestión no opusieron demasíada resistencia, y habían ocupado los pisos sólo con el mobiliario de primera necesidad.Un portavoz del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid afirmó el pasado viernes que "la Comunidad nunca aceptará que las medidas de fuerzas se legitimen como sistema para acceder a una vivienda oficial", y anunció el desajolo inminente.

Los ocupantes de los pisos de Orcasitas mantuvieron una reunión el sábado pasado con la asociación de vecinos del barrio, en la que se les informó que la asociación se ofrecía para estudiar sus casos particulares y mediar ante la Administración, si se veía necesario, pero que no recomendaban el sistema de la patada a la puerta.

La ocupación de las viviendas de la torre 501, en la calle de Pradolongo, se realizó en la noche delmiércoles al jueves de la pasada semana por parte de 12 familias originarias del barrio, desesperadas por sus problemas económicos y por la larga espera de respuesta positiva a sus solicitudes para conseguir una vivienda oficial. En la mañana del jueves se sumó a su actitud un segundo grupo, de los que no hay constancia que sean vecinos del barrio.

Los ocupantes denunciaron el hecho de que las viviendas en cuestión se encuentran desocupadas desde julio del año pasado, fecha en la que se terminó la construcción del edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_