Un trabajador muerto y cuatro intoxicados por emanaciones de gas en Ensidesa
MIGUEL SOMOVILLA, Un trabajador de la factoría de Ensidesa en Avilés, José Núñez Navarro, de 28 años, resultó muerto en la madrugada de ayer, lunes, por emanaciones de gas procedentes del sótano en que están instaladas las baterías de coque. A causa del escape, cuyo origen aún no se ha podido determinar, resultaron también intoxicados levemente otros cuatro operarios de la empresa que habían acudido a socorrer, a su infortunado compañero. Uno de los obreros que participaron en las labores de auxilio, Antonio Prieto, fue el más afectado por la fuga de gas, aunque ayer por la tarde estaba totalmente fuera de peligro. José Núñez, oficial de mantenimiento mecánico, era vecino de Avilés, estaba casado y tenía una hija.
El accidente se produjo a las dos de la madrugada de ayer, cuando José Núñez Navarro, que había entrado a trabajar en el turno de las diez de la noche del domingo, bajó al sótano en que están instaladas las baterías de coque. Según explicó a EL PAIS un portavoz de la empresa, la combustión del carbón para ser transformado en coque proporciona una serie de subproductos, entre ellos los gases que han provocado la muerte de esta persona. Estos gases", añadió, "son utilizados después en otras operaciones del proceso siderúrgico dentro de la empresa".
El comité y la comisión de seguridad de Ensidesa se reunieron ayer para investigar las posibles causas de este accidente, que orígínó un paro de 24 horas del personal del departamento de baterías de coque, en señal de duelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.