La negociación del convenio colectivo del Metro continúa bloqueada
La cuarta reunión para la negociación del convenio colectivo de la Compañía Metropolitano de Madrid para 1985, que afectará a más de 5.000 empleados, terminó el sábado sin acuerdo. La dirección de la compañía comunicó al comité de empresa (con mayoría de CC OO, más representantes de UGT y USO) que en la próxima semana solicitará a la Delegación Provincial de Trabajo la modificación de las condiciones laborales del personal de subestaciones eléctricas y de mantenimiento -unos 220 empleados- ante la negativa del comité a negociar conjuntamente el convenio y la reestructuración de personal.Los trabajadores insisten en que se negocie primero el convenio y, posteriormente, la reestructuración, de acuerdo con la posición de CC OO, según ratificaron el mismo sábado en una asamblea. Rechazaron en una votación la propuesta de UGT que abría la posibilidad de negociar independientemente, pero al mismo tiempo, ambas cosas. Los trabajadores celebrarán nuevas asambleas hoy, lunes, y mañana.
Según la dirección de la empresa, que depende de un Consejo de Intervención encuadrado en el Ministerio de Transportes, no es posible retrasar más el comienzo de los cursos de formación del personal que cambiará de tarea con la reestructuración.
Otro de los puntos de fricción se refiere a la subida salarial. Los trabajadores estiman insuficiente la oferta patronal de un 5,5% para 1985 y el mismo incremento para 1986, más las revisiones salariales contempladas en el AES.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































