12 heridos tras un asalto contra una caravana de colonos en Nueva Caledonia
Doce personas resultaron heridas, dos de ellas gravemente, cuando la policía de Nueva Caledonia cargó ayer contra militantes independentistas. Fue el primer acto de violencia registrado desde hace un mes en los territorios franceses de ultramar de la isla melanesia de Nueva Caledonia, según informaron ayer fuentes oficiales en Numea. La policía empleó gases lacrimógenos, granadas y porras para dispersar a un grupo de unos 50 militantes independentistas canacos cerca de la ciudad minera de Thio, en la zona costera oriental de la isla.
Los combates se iniciaron después de que 230 colonos derechistas decidieran realizar una gira (excursión) en una playa de la ciudad minera, situada a unos 100 kilómetros al noreste de la capital del territorio.
Fuerzas policiales escoltaron al convoy en el que viajaban los colonos hasta Thio, baluarte de los independentistas canacos del Frente Socialista de Liberación Canaco. El convoy tuvo que sortear un bloqueo de la carretera que había sido opuesto para obstruir la ruta.
La policía entró en acción para despejar el obstáculo, y entonces decenas de canacos comenzaron a arrojar piedras. Los policías replicaron, tras lo cual dos de éstos y siete canacos resultaron heridos, dos de ellos con lesiones de gravedad, según manifestaron fuentes del hospital de Numea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.