_
_
_
_
_

Probable aplazamiento del próximo lanzamiento del 'Challenger'

El próximo vuelo del transbordador espacial Challenger podría ser aplazado al producirse ayer una fuga de gas de hidrógeno en el depósito de combustible, informó la agencia espacial norteamericana.

El escape de gas provocó que se aplazase por unas horas la instalación de la nave en la plataforma de lanzamiento, programada para primeras horas de ayer.

Este incidente podría obligar a los responsables de la NASA a posponer el lanzamiento del Challenger, previsto para el 3 de marzo, así como la puesta en órbita de los dos satélites que llevará a bordo y de los experimentos médicos programados.

El transbordador tendrá una tripulación de siete miembros, entre los que se encuentra el senador Jake Garn, jefe del comité de asignaciones para la NASA, que permanecerán en el espacio durante cuatro días.

Fuentes de la NASA señalaron que el lanzamiento del Challenger podría realizarse 24 horas después de lo previsto.

Por otra parte, el primer vuelo del transbordador espacial americano con lanzamiento desde la base aérea de Vandenberg, en California, tendrá lugar el 29 de enero de 1986. Estará dirigido por Robert Crippen y tendrá un carácter exclusivamente militar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_