Los veterinarios se consideran discriminados
El Consejo General de Colegios Veterinarios ha denunciado el profundo malestar que existe entre los veterinarios titulares por las consecuencias que puede acarrearles la aplicación de la ley de Incompatibilidades de la Función Pública.Protestan los veterinarios precisamente porque se les quiere aplicar la ley de igual forma que a los funcionarios de las administraciones civiles del Estado, "cuando los veterinarios están excluidos del régimen general de retribuciones", según han manifestado sus responsables.
Como medio para resolver el problema derivado de la aplicación de esta ley, proponen qup la Administración dicte medidas legales urgentes que ordenen y coordinen unas retribuciones adecuadas para los veterinarios afectados.
Por otra parte, la Junta Permanente del Consejo General ha manifestado "la necesidad de que tanto el Ministerio de Agricultura como el de Sanidad preparen un marco legal de actuación del veterinario en el ámbito central, autonómico y municipal de acuerdo con el grado de competitividad de nuestra ganadería y de sus productos".
Se quejan, por último, los veterinarios de que la futura ley general de Sanidad no contemple la profesión veterinaria en el ámbito de la protección y promoción de la salud.
Usuarios de la Sanidad
Directivos de la Asociación Española de Usuarios de la Sanidad (AEUS), que acaba de hacer su presentación pública en Madrid, estiman que el actual anteproyecto de ley general de Sanidad olvida a los pacientes.
La AEUS, que se constituyó hace un año, es una organización de carácter independiente, integrada por no profesionales de la Sanidad, que defiende el derecho a la salud y a la asistencia sanitaria para todos los grupos sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.