_
_
_
_

El Gobierno vasco lamenta la escasa solidaridad con la familia de Urteaga

Eugenio Ibarzábal, portavoz del Gobierno vasco, ha pedido reacciones de solidaridad con la familia de Ángel Urteaga, industrial guipuzcoano secuestrado por ETA, en unas declaraciones en las que ha mostrado su preocupación "por el sorprendente vacío del caso Urteaga en la opinión pública". "Tal vez", ha dicho el portavoz del Gobierno vasco, "nos hemos acostumbrado a la violencia y hemos olvidado la situación en la que vive la familia del secuestrado". "Es hora ya", añadió, "de que, al igual que ha ocurrido con otras personas secuestradas, se manifiesten determinadas solidaridades de una manera rotunda".También los universitarios guipuzcoanos compañeros de estudios de los hijos de Ángel Urteaga reprocharon semanas atrás a la sociedad vasca su escasa reacción ciudadana, en comunicados en los que se repetían términos como pasividad, impotencia y desencanto. Tras, la manifestación -que reunió a unas 3.000 personas el pasado día 1 en San Sebastián-, las informaciones sobre el precio del rescate exigido por ETA Militar y el envío de dos fotografías del secuestrado, el silencio se ha apoderado del caso, y las noticias de Prensa repiten los mismos titulares: "Sin novedad en el secuestro", "El portavoz desmiente posibles contactos".

Según fuentes consultadas por este periódico, las negociaciones existen y están siendo llevadas a cabo no por miembros de la familia Urteaga, sino por ejecutivos ligados a la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_